Informes
COVID-19 ¿Qué acciones estamos tomando?
Contamos con entrega a Domicilio CDMX y Todo México - Más información

¿Preguntas Frecuentes sobre la Impresión 3D?

¿Qué programas se utilizan para imprimir en 3D? Existen varios programas en el mercado, los mas populares son SolidWorks , Rhinoceros, Inventor, Blender, Sketchup.

¿Puedo empezar a aprender a diseñar en 3D? Si tu intención es aprender y empezar a diseñar, Ultraprint3D te recomienda www.tinkercad.com , regístrate , el programa es relativamente sencillo de utilizar, además corre en el navegador y los tutoriales son gratis , también nosotros te podemos enseñar , consulta nuestra sección CURSOS DE IMPRESIÓN 3D.

¿Cómo tengo que mandar mi archivo, para que sea impreso en 3D? El archivo tiene que estar en formato STL o formato OBJ, casi todos los programas de diseño 3D tienen la opción para exportar a esos formatos.

¿En que materiales se puede imprimir en 3D? Plástico PLA: Es un plástico biodegradable ideal para piezas con paredes finas y de alto detalle, ideal para piezas pequeñas y grandes, es más estable y más fácil de imprimir.

Plástico ABS: Es un plástico muy común y resistente, es con el que están hechos los LEGO, ideal para la impresión de piezas mecánicas. Se puede lijar con una lija de madera y pulir aplicando ligeramente un trapo con acetona. Se puede también taladrar o pintar.

PLA PHA: Bioplástico que combina el alto detalle del PLA y la dureza y resistencia del ABS.

PET G: Es un material ligero y resistente a los golpes, se encuentra en las botellas y envases de plástico que consumimos, es más resistente que el PLA y el ABS entre sus virtudes también cuenta con grado alimenticio.

PLA sin rayas: Es un plástico PLA diseñado para ser procesado en alcohol y el resultado es un acabado liso y brillante espectacular.

Policarbonato: Es un plástico translucido de muy alta dureza, resistente a los impactos, ideal para esfuerzos mecánicos que requieran gran tensión, soporta temperaturas de hasta 100 grados centígrados y aguanta bien la grasa y los solventes.

Nylon: Material que ofrece buenas propiedades de amortiguación y resistencia al impacto ademas de ser muy durable tiene alta resistencia al desgaste y a productos químicos.

Flexible: Es un filamento similar al caucho o goma, es elástico por lo tanto vuelve a su forma original al deformarlo, ahora puedes imprimir objetos que antes con un filamento rígido no podías por ejemplo fundas de smartphones, fundas de tablets, zapatillas, plantillas, ruedas de RC, prótesis, y en general, cualquier objeto que se te ocurra y pueda hacer uso de sus propiedades.

Madera: Es un filamento hecho a partir de la combinación de plástico PLA y fibras de madera, lo cual crea un acabado similar a la madera. Las piezas pueden ser lijadas o pintadas y se utiliza principalmente para impresión 3D de elementos decorativos.

Resina láser premier: Ideal para piezas con alto grado de detalle y productos finales impresión 3D para modelos de precisión o piezas médicas.

Resina castable: Impresión 3D para joyería, una vez que la pieza está hecha en esta resina, el Joyero o diseñador puede extraer el molde para fabricar la pieza final en metal (oro, plata).

¿Cuantos colores pueden ser usados en la impresión 3D ? Imprimimos de un solo color en toda la pieza , contamos con Color Negro, Blanco y Transparente tambien puedes preguntar por algun color en especial que quieras imprimir

¿Cuál es el tamaño máximo que se puede imprimir en 3D? Depende del material a imprimir en 3D

• En Filamento PLA y ABS el área máxima de impresión es:
50 cm de largo x 50 cm de ancho x 50 cm de altura

• PLA sin rayas el área máxima de impresión es:
14 cm de largo x 14 cm de ancho x 17 cm de altura

• En Filamento Flexible, Policarbonato y Madera el área máxima de impresión es:
20 cm de largo x 20 cm de ancho x 18 cm de altura

• Laser resina premier el área máxima de impresión es:
11.5 cm de largo x 6.5 cm de ancho x 15 cm de altura

¿De qué calidad es la impresión en 3D? Entre más calidad, más tiempo de impresión, por lo tanto más costo.

Depende de tus necesidades:
-Si imprimes una pieza para joyería o aplicaciones médicas , recomendamos en láser
-Si imprimes una pieza final , te conviene en calidad alta
-Si imprimes algo que no requiera mucha precisión o para una pieza mecánica puedes ahorrarte tiempo y dinero en calidad estándar.

Lo manejamos por Micrones:
- Calidad Láser 0.025 o 25 micrones
- Calidad Alta 0.1 o 100 micrones
- Calidad Estándar 0.2 o 200 micrones

¿Qué son los soportes en las impresión 3D? Son columnas que se imprimen en diferentes áreas para darle estabilidad, se utilizan de acuerdo al diseño de la pieza , al final de la impresión se entregan tal como salió de la máquina y deben ser removidos por el cliente , en caso de que se solicite que nosotros los retiremos , se hace un cargo adicional por remover los soportes

¿Cómo se cobra la impresión 3D? Se cobra por el tiempo en minutos, recibimos el archivo , lo metemos en el simulador y el programa determina el tiempo de fabricación.

¿Cuanto cuesta imprimir en 3D? Consulta nuestra seccion de Precios para saber los costos en los diferentes sistemas y materiales que ofrecemos, recuerda que es por minuto .

¿Con cuanto tiempo de anticipación tengo que ir o mandar mi archivo? Nos puedes mandar por correo electronico a la dirección ventas@impresion3dmexico.com con tus datos y tu archivo o a traves de nuestro formulario. En general se tarda de un día a otro , depende del tiempo de fabricación y la cola de impresión que tengamos en ese momento , una vez que nos apruebes el presupuesto, si son varias piezas el tiempo de entrega puede ser mayor.

© 2020 Todos las imágenes son propiedad de sus respectivos dueños