Informes
COVID-19 ¿Qué acciones estamos tomando?
Contamos con entrega a Domicilio CDMX y Todo México - Más información

¿Qué es la impresión 3D?

¿Cómo funciona?

Existen diferentes sistemas:

FFF (Fused Filament Fabrication) o Inyección de Plástico:

Es el metodo más común , funciona a través de inyectar plástico por medio de un cabezal a altas temperaturas, provocando que el material se derrita, seccionando capa por capa, hasta crear todo el objeto

SLA (StereoLitogrAphy) o Láser

Es un proceso de fabricación que emplea resina dentro de un tanque la cual se soldifica a traves de un rayo láser formando el objeto capa por capa.

Impresión en 3D

¿En qué material se puede imprimir?

Impresión en Plástico PLA
Plástico PLA

Es un plástico biodegradable ideal para piezas con paredes finas y de alto detalle, ideal para piezas pequeñas y grandes, es más estable y más fácil de imprimir.

Impresión en Plástico ABS
Plástico ABS

Es un plástico muy común y resistente, es con el que están hechos los LEGO, ideal para la impresión de piezas mecánicas. Se puede lijar con una lija de madera y pulir aplicando ligeramente un trapo con acetona. Se puede también taladrar o pintar.

Impresión en PLA/PHA
PLA/PHA

Bioplástico que combina el alto detalle del PLA y la dureza y resistencia del ABS.

Impresión en PET G
PET G

Es un material ligero y resistente a los golpes , se encuentra en las botellas y envases de plástico que consumimos, es más resistente que el PLA y el ABS entre sus virtudes también cuenta con grado alimenticio.

Impresión en PLA sin rayas
PLA sin rayas

Es un plástico PLA diseñado para ser procesado en alcohol y el resultado es un acabado liso y brillante espectacular.

Impresión en Policarbonato
Policarbonato

Es un plástico translucido de muy alta dureza, resistente a los impactos, ideal para esfuerzos mecánicos que requieran gran tensión, soporta temperaturas de hasta 100 grados centígrados y aguanta bien la grasa y los solventes.

Nylon

Material que ofrece buenas propiedades de amortiguación y resistencia al impacto ademas de ser muy durable tiene alta resistencia al desgaste y a productos químicos.

Flexible

Es un filamento similar al caucho o goma, es elástico por lo tanto vuelve a su forma original al deformarlo, ahora puedes imprimir objetos que antes con un filamento rígido no podías por ejemplo fundas de smartphones, fundas de tablets, zapatillas, plantillas, ruedas de RC, prótesis, y en general, cualquier objeto que se te ocurra y pueda hacer uso de sus propiedades.

Madera

Es un filamento hecho a partir de la combinación de plástico PLA y fibras de madera, lo cual crea un acabado similar a la madera. Las piezas pueden ser lijadas o pintadas y se utiliza principalmente para impresión 3D de elementos decorativos.

Resina láser premier

Ideal para piezas con alto grado de detalle y productos finales impresión 3D para modelos de precisión o piezas médicas.

Resina Castable

Impresión 3D para joyería, una vez que la pieza está hecha en esta resina, el Joyero o diseñador puede extraer el molde para fabricar la pieza final en metal (oro , plata)

¿Para qué sirve?

La impresión 3D es una tecnología de fabricación de baja escala que es aplicable a varias aplicaciones e industrias entre la cuales podemos encontrar:

Diseño de productos Juguetes impresos en 3d Piezas de repuesto impresas en 3d Diseño Industrial
Prototipos en 3d Moldes y Maquetas en 3d Arquitectura y Construcción Mecánica e ingeniería
Arte y Diseño Medicina e Investigación
© 2020 Todos las imágenes son propiedad de sus respectivos dueños